UNCARIA TOMENTOSA WILLD DC
(Uña de Gato)


Uña de gato es el nombre popular dado a una planta nativa del Perú, de la familia de las rubiáceas, cuyo hábitat natural se encuentra en las faldas orientales de la Cordillera de los Andes y en la Selva Amazónica. Existen 60 variedades de Uña de Gato, la del género Uncaria, especie Tomentosa (Willd DC) es la única variedad que posee las asombrosas cualidades curativas naturales. Los nativos indios de Ashanica la han utilizado por cientos y quizás miles de años para el tratamiento de una amplia variedad de problemas de salud asociados con los sistemas inmunológicos y digestivo.


La investigación de esta planta comenzó en los años 1970 y continúa en la actualidad en muchos países incluyendo varios centros de investigación en Perú; Universidad de Innsbruck en Austria; Universidad de Munich, Alemania; The Hungtinton Research Centre, Inglaterra, las Universidades de Milán y Nápoles, Italia.
Como resultado de esta investigación hay evidencia que sugieren que Uncaria Tomentosa puede ser beneficiosa en el tratamiento de cáncer , artritis, bursitis, reumatismo, herpes genital, alergias, úlceras, numerosos desordenes intestinales, y aquellos infectados con el virus HIV.

El Dr. Brent W. Davis, D.C., quien ha trabajado con Uncaria Tomentosa por varios años en los Estados Unidos, se ha referido a esta planta como “la que abre camino” por su extraordinaria propiedad de limpiar todo el aparato intestinal y ayudar a los pacientes q tienen desordenes intestinales como: Enfermedad de Crohn, diverticulitis, colitis, hemorroides, úlceras, desbalance de la flora intestinal.

En el año de 1988 en el Congreso Internacional de Medicinas Tradicionales en Lima, Perú, Uncaria Tomentosa fue discutida por los médicos como una de las diferentes plantas usadas consistentemente para curar cáncer y otros desordenes graves. Un médico peruano habló sobre los éxitos que el y otros colegas habían tenido con la Uncaria Tomentosa (Willd DC) en el tratamiento de 14 tipos de cáncer diagnosticados en 700 pacientes.
También en las universidades de Milán y Nápoles los Dres. Rizzi, Aquino, Simone Vincieri hicieron investigaciones donde hay evidencias que sugieren que la Uncaria Tomentosa Willd DC puede ser beneficiosa en el tratamiento del cáncer por su intensa acción antimutagenica.

En julio de 1989 y en Abril de 1994 se emitieron las Patentes en Estados Unidos Nos. 4, 844,901 y 5,302,611 a un científico de investigación llamado Klaus Keplinger al haber aislado seis alcaloides de la raíz de Uncaria Tomentosa de la especie Willd DC la patente técnica establece que todos menos dos de los alcaloides son apropiados para la estimulación del sistema inmunológico. Así también como la patente No. 4,940,725 como anticonceptivo y antiinflamatorio.

El altamente aclamado libro “Vibrational Healing” por el Dr. Richard Gerber, la Uña de Gato es mencionada como “una planta medicinal única que ha sido utilizada por muchos años por los curanderos nativos de Perú.” Dice además que la planta muestra una gran promesa para el tratamiento de la artritis cuando se ingiere, ya sea preparando un té o tomándola en cápsulas, puede ser beneficiosa para aquellos individuos que sufren de dolor en las articulaciones y no pueden tomar medicinas convencionales por los desagradables efectos secundarios. Concluye sugiriendo que la Uña de Gato puede ayudar a la reducción de los efectos secundarios de radiación y quimioterapia asociada con tratamientos para cáncer. En palabras del Sr. Philip N. Steinberg Consejero Certificado de Nutrición : “Debido a los numerosos elementos beneficiosos de Uncaria Tomentosa y los muchos años de uso como una medicina tradicional; aunados a mi experiencia usando esta planta, he llegado a creer que Uncaria Tomentosa y los muchos años de uso como una medicina tradicional; aunados a mi experiencia usando esta planta, he llegado a creer que Uncaria Tomentosa tiene una potencia tremenda para prevenir y tratar muchos de los serios problemas de salud en la actualidad.”

REFERENCIAS:

  • Dr. Richard Gerber, Vibrational Healing, Atrium Publishing Group.
  • Journal of Natural Products, Vols. 51, 52, 53 y 54.
  • Philip N. Steinberg, Townsend Letter for Doctors.

 

 

Uña de Gato de Andrés García

Frasco de Uña de Gato Andres García
180, 90 y 30 cápsulas

Frasco de Uña de Gato Andres García
60 cápsulas con 150 mg.

PERMISO DE REMEDIO HERBOLARIO No. 007/RH/2003 SSA.


PRESENTACIONES:
Frasco con 180,90 y 30 cápsulas de 500 mg.
Frasco con 60 cápsulas de 150 mg de raíz


DOSIS Y MODO DE EMPLEO:
Una o dos cápsulas al día antes de los alimentos, pudiendo incrementar hasta 6 cápsulas al día según los síntomas.

Su ingestión puede hacerse mediante las cápsulas o como té, vaciando el contenido de las cápsulas en proporción de una taza de agua por cada dos cápsulas.
Hervir el agua por 2 minutos en recipientes de acero inoxidable, peltre o cristal refractario.
Dejar enfriar al gusto e ingerir el té con todo y asientos.
Realizar las tomas de ½ a 1 hora antes de los alimentos.
El té debe refrigerarse si no se toma de inmediato a su preparación.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad al componente de la fórmula
No se use en embarazo y lactancia ó personas sometidas recientemente a un trasplante.

Informes y Ventas:

MEXICO VITAL, S.A. DE C.V.
Teléfono: 0155-5234-9191, Fax: 0155-5234-9292
Precio especial a mayoristas
E-mail:AndresGarcia@LaPaginaOficial.com